jueves, 30 de mayo de 2019

Reseña: Bajo un cielo escarlata ( Mark Sullivan)

Hola a todos, después de un largo parón, vuelvo por aquí pisando fuerte. mi siguiente entrada es sobre un libro que me llegó por parte de Edición Anticipada y Penguin Random House  hace unos meses y que hasta ahora no había podido compartir por aquí con vosotros. Se trata de "Bajo un cielo escarlata" de Mark Sullivan una historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

Título: Bajo un cielo escarlata
Editorial: Suma de letras
Nº páginas: 574 páginas
Precio: 19,90 €

📚 SINOPSIS 📚
Pino Lella no quiere saber nada de la guerra ni de los nazis. Es un adolescente italiano obsesionado con la música y las chicas, pero, en la Milán de 1943, sus días de inocencia están contados. Cuando la casa de su familia es destruida por los bombardeos, Pino se une a una red clandestina que ayuda a los judíos a escapar a través de los Alpes, y se enamora de la bella y misteriosa Anna.
Con la intención de protegerlo, sus padres lo obligan a alistarse en el ejército alemán y con solo 18 años es reclutado como chófer del general Hans Leyers, la mano derecha de Hitler en Italia y uno de los más poderosos y enigmáticos comandantes del Tercer Reich.
Aunque eso le da la oportunidad de espiar para los aliados dentro del Alto Mando alemán, Pino habrá de superar los horrores de la guerra y de la ocupación nazi. Solo su amor por Anna y el sueño de la vida que compartirán algún día le darán la fuerza y el valor para seguir luchando en secreto.

Los lectores que disfrutaron con La luz que no puedes ver, de Anthony Doerr, o El Ruiseñor, de Kristin Hannah, no querrán perderse esta emocionante historia de coraje, suspense y amor.

📚 AUTOR 📚

Mark T. Sullivan es un autor estadounidense que escribe novelas de misterio, suspenso y ficción histórica. Sus catorce trabajos publicados que fueron escritos únicamente por él incluyen The Fall Line, The Purification Ceremony , Triple Cross , Rogue and USA Today] y la novela más vendida del Washington Post,  Bajo un cielo escarlataTambién ha escrito, a partir de junio de 2016, cinco novelas con James Patterson.

📚 OPINIÓN PERSONAL 📚

Este es el primer libro de Mark Sullivian que leo, y aunque no soy de leer historias basadas en la segunda guerra mundial esta me ha encantado. El autor nos cuenta al principio del libro, que escuchó la historia de Pino, un héroe de guerra olvidado y protagonista de la novela, y le resultó tan increíble que no paró hasta encontrar a este hombre y que le contara su vida de primera mano, y decidió convertirla en libro.

Bajo un cielo escarlata, es una novela basada en hechos reales que nos cuenta la historia de Pino Lella, un joven de 18 años que vive con sus propias manos y piel la segunda guerra mundial. Para sobrevivir a esta dura época se acoge al amor de Anna, una mujer mayor que él que tiene un pasado mucho más oculto del que parece. Una historia de humanidad, valor y generosidad, muy interesante y dura, sobre todo dura. Creo que en ningún libro de los que he leído hasta ahora, ha descrito la guerra de una manera tan clara y dura.

Normalmente solemos ver el punto de vista de los judíos, pero en este caso Pino es un chico corriente de un pueblo italiano, vemos su vida y como la guerra le afectará, las cosas que se verá obligado a hacer, su primer amor, el dolor tras las numerosas muertes, los peligros que correrá para ayudar a la gente...
Durante toda la historia sentirás nervios, miedos, rabia, alegría, amor, llanto...de la mano del protagonista.

Es un libro que he disfrutado de principio a fin, con una narración muy detallada y un ritmo lento pero en ningún momento pesado. El libro te atrapa desde el prólogo, una de las cosas que más me ha impactado, es que esta historia es real, que Pino pasó por esto realmente, y que es asombroso y escalofriante ver con qué facilidad mataban a una persona en esa época.

En conclusión, esta historia me ha encantado gracias a su dureza, a la emoción que me transmitió de principio a fin, y que todo el mundo debería conocer esta bonita y triste historia, que nos habla de las consecuencias de la guerra para ambos bandos, del amor, del dolor y de la pérdida.

PUNTUACIÓN: 5/5🌟