martes, 15 de enero de 2019

Reseña: Besos entre líneas (May R.Ayamonte y Esmeralda Verdú)

Hola a todos, hoy os traigo la reseña de "Besos entre líneas " de May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú, dos booktubers españolas, un libro que llegó hace tiempo a mis estanterías gracias a un amigo invisible y que por fin he podido leer.

Título: Besos entre líneas
Autor: May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú
Editorial: Booket
N° páginas: 346 páginas
Precio: 7,95 euros

📚 SINOPSIS 📚
Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personasde su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca. Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.

¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa?¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?

📚 AUTOR 📚
May R Ayamonte tiene veinte años, es andaluza, estudiante universitaria, activista, lectora editorial, booktuber y da charlas de fomento de lectura en colegios e institutos. Su vocación por las letras la llevó a los doce años a publicar Amor más allá de la unicidad, a los trece Iris, a los quince y diecisiete las dos primeras partes de la trilogía Infinite y a los diecinueve Besos Entre Líneas. De Nadie es su sexta novela y en la que ha puesto más de sí misma.
@mayrayamonte

Esmeralda es técnico administrativa, y aunque su trabajo está relacionado con números, es una de las más conocidas booktubers españolas responsable del canal de YouTube Fly like a butterfly, en el que más de 100.000 personas siguen sus recomendaciones de libros. Desde el año 2010, administra el blog literario también llamado Fly like a butterfly, donde reseña libros. Es, como May, muy seguida en redes sociales.  "Besos entre líneas" es su primera novela, y siendo una devoradora de libros, afirma que es tan divertido leer historias como crearlas.
@esme_butterfly
Www.youtube.com/blogflylikeabutterfly

📚 OPINIÓN PERSONAL 📚
Cuando comencé este libro tenía mis dudas sobre él, por todas las malas criticas que había visto, sin embargo, para mi ha sido una historia sencilla y entretenida. Si que es cierto que no es un gran libro, pero tampoco es un libro pésimo como dicen por ahí.
En esta historia conocemos a Emma, una chica que vive en una situación familiar difícil, a causa de un accidente de coche, en el cual su madre murió y su padre quedo paralítico, y  cuyo principal refugio son los libros y su blog.
Un día conoce a Eric, un chico que también tiene una vida bastante complicada y desde ese momento no puede dejar de pensar en él.
Si bien la historia en un principio prometía ser una buena historia, conforme avanza la historia, termina dando demasiadas vueltas, pudiendo cansar, en vez de centrarse en la historia entre Enma y Eric, han metido personajes y situaciones innecesarias.
Desde el comienzo de la historia vemos la pasión de Emma por la lectura, como es muy friki y habla de sus libros y de su blog, y como decide ser booktuber y empezar a grabar sus vídeos, sin embargo menciona tantos libros, uno mínimo por página, que termina por cansar, del mismo modo pasa con los booktobers, me gustó mucho cuando vi que menciona a booktubers a los que sigo desde hace tiempo, y además también narran sobre la blogger lit con, sin embargo no llega a profundizar en el tema y simplemente queda como eso, nombrar muchos nombres y saturar al lector de información innecesaria.
En principio la idea es buena, pero en lugar de centrarse en un tema terminan hablando de muchos y no se centran en nada. A Emma terminé por odiarla en alguna ocasión, la veía demasiado egoísta, sobre todo con su padre, y la situación con Eric algo poco creíble, no es normal que en cada lugar al que vaya él esté ahi o algo relacionado con él, sin embargo, a pesar de todo me gustó mucho el final.
En resumen, esta historia es una lectura entretenida y sencilla, que se lee rápido y que en más de una ocasión te saca alguna risa.
PUNTUACIÓN: 3 / 5🌟