viernes, 21 de diciembre de 2018

Reseña: La mujer tras el velo (Álvaro Navas)

Hola a todos, hoy os traigo la reseña de "la mujer tras el velo" de Álvaro Navas. Una historia que desde que su autor me ofreció leer me llamó mucho la atención y que a superado todas mis espectativas.

Título: La mujer tras el velo
Autor: Álvaro Navas
Editorial: Esdrújula ediciones
N° páginas: 438
Precio: 20 euros

📚 SINOPSIS 📚
Ainara es una profesora de origen árabe que vive y trabaja en Madrid. Su amor por la enseñanza y el cariño de los alumnos son las mayores satisfacciones de su día a día, junto con una vida independiente y la fidelidad a sus aficiones. No obstante, una tarde tormentosa de mayo algo sucede que acabará calando profundamente en la mente de la joven: una nota en su buzón cuyo malicioso mensaje suscita de entrada desasosiego y dolor: «no eres quien crees ser». Ainara, dando por hecho en un principio que se trata de algún alumno resentido, obvia el detalle hasta que una serie de acontecimientos, cada vez más siniestros, la hacen cambiar de opinión. Así se inicia un juego macabro que la hace dudar sucesivamente de su identidad, de su pasado y, sobre todo, de lo que le depara el futuro.

📚 AUTOR 📚
Álvaro Navas es un escritor perdido entre palabras desde que era niño. Su afición por la lectura se vio incrementada por la inmersión lingüística que su carrera (Filología inglesa) le ofreció, conjuntamente su experiencia en viajar por su imaginación. Tanta inquietud le ha llevado a vivir dos años en Irlanda, hecho que le ha encumbrado a seguir a autores tan aclamados de aquellas tierras como son Bram Stoker o Sheridan Le Fanu, entre otros. Es autor de más de diez ensayos, una tesis doctoral e incluso un blog de cine llamado La Silla de la Penumbra, donde multitud de reseñas cinematográficas han tenido lugar debido a su gran afición al séptimo arte. En el apartado literario, Álvaro Navas tiene tres obras en su haber: Espejos (Entrelíneas Editores, 2013) y Paraíso Denegado(Entrelíneas Editores, 2014), ambas llegando a una segunda edición y estando presentes en la Feria del Libro de Madrid en los sucesivos años, más la flamante ganadora del certámen «Corcel Dorado» (2016) Oscuridad, el más reciente giro de tuerca al género de este autor donde la expresión máxima de la claustrofobia y la supervivencia se dan de la mano en un mundo de sombras perenne. Con su visión para sugerir atmósferas tensas sin necesidad de recurrir a la sangre, Álvaro Navas proyecta situaciones de extremo instinto. Los personajes se ven expuestos a pruebas constantes para superar los envites de la oscuridad y, por ende, volver a ver la luz del sol que otorgue el grado de salvación tan deseado. Si consigues que la luz no se apague, habrás logrado arañar un segundo de vida estancado en un mundo de destrucción y amenaza. ¿Volverás a ver la luz del sol?

📚 OPINIÓN PERSONAL 📚
Esta historia no es para nada como me esperaba, si bien ya la sinopsis me atrajo bastante, en cuanto comencé a leer las primeras páginas terminó por atraparme.
Este thriller te atrapa desde la primera página, manteniendo el misterio y la intriga durante toda la trama. En el conocemos a Ainara, una profesora de inglés de procedencia árabe, una persona que ama su trabajo y a sus estudiantes, con la que enseguida empatizas, y con la que viviremos una gran trama.
La novela está dividida en capítulos cortos y bastante diálogos, lo que hará de ésta una lectura rápida y amena. En ella cada vez será mayor la tensión y las ganas de obtener respuestas.
Si ya de por sí la historia es interesante, el final me dejó en shock, con un giro final para nada esperado.
En resumen, una gran historia, de un autor que he conocido gracias a esta novela y del que espero poder leer pronto nuevos trabajos. Muy recomendada para los amantes de este género.