Reseña: Todo lo mejor (César Pérez Gellida)

Título: Todo lo mejor
Autor: César Pérez Gellida
Editorial: Suma de letras
N° páginas: 598
Precio: 18,90 euros

📚 SINOPSIS 📚
Viktor Lavrov es un joven talento perteneciente al KGB destinado en Berlín durante el periodo más crudo de la Guerra Fría. Pronto recibirá un delicado encargo que pondrá a prueba sus conocimientos en psicología criminalista y sus virtudes como agente de inteligencia. El caprichoso destino hará que su camino se cruce con el del inspector jefe de la Kriminalpolizei, Otto Bauer, empecinado en resolver las terribles muertes de cinco menores que parecen estar relacionadas entre sí, unos asesinatos que se niegan a reconocer desde las más altas instancias de la RDA.
Con ocho novelas publicadas, César Pérez Gellida es ya un referente en la actualidad literaria de nuestro país. El vallisoletano regresa ahora con su relato más negro, una historia repleta de intriga, una explosión narrativa que mantiene los ingredientes que han atrapado a miles de lectores y que significa un paso adelante a nivel estilístico con respecto al resto de su obra.

📚 AUTOR 📚
César Pérez Gellida nació en Valladolid en 1974. Es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y máster en dirección comercial y marketing por la Cámara de Comercio de Valladolid. Ha desarrollado su carrera profesional en distintos puestos de dirección comercial, marketing y comunicación en empresas vinculadas con el mundo de las telecomunicaciones y la industria audiovisual hasta que, en 2011, decidió trasladarse con su familia a Madrid para dedicarse en exclusiva a su carrera de escritor. César Pérez Gellida irrumpió con fuerza en el mundo editorial con Memento mori, que cosechó grandes éxitos tanto de ventas como de crítica y obtuvo el premio Racimo de literatura 2012. Constituía la primera parte de la trilogía «Versos, canciones y trocitos de carne», que continuó con Dies irae y se cerró con Consummatum est y por la cual le fue otorgada la Medalla de Honor de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses 2014 como reconocimiento a su ardua labor de documentación. En noviembre de 2014 le otorgaron el Premio Piñón de Oro como vallisoletano ilustre, y en marzo de 2015 apareció su cuarta novela, Khimera. Actualmente sigue escribiendo y colabora como columnista en El Norte de Castilla. La trilogía «Refranes, canciones y rastros de sangre» esta compuesta por Sarna con gusto, Cuchillo de palo y A grandes males. En noviembre de 2018 publicó Konets, secuela y su precuela de ambas trilogías.

📚 OPINIÓN PERSONAL 📚

Es la primera novela que leo de este autor, y la verdad es que me ha sorprendido bastante. Una novela negra que entrelaza el espionaje con una serie de asesinatos.
La historia está ambientada en un Berlín de 1980, aún separado por el muro y en plena guerra fría.
Por una parte tenemos a Otto Baner, investigador de los asesinatos de cinco niños, y por otro a Viktor Lavror, espía del KGB, éste será el que unirá ambas historias.
Aunque al principio se me hizo algo pesado, a causa de tantos datos y de la trama relacionada con el espionaje, a partir de las 100 páginas, se introduce la trama de investigación, que se hace más dinámica e interesante.
El lenguaje del autor es bastante culto, y se nota el gran trabajo de investigación que ha realizado para escribir esta gran novela, en la que introduce todos los ingredientes necesarios para atraparnos con esta historia. En ella nos mantendrá la tensión y la intriga hasta la última página, con un gran final que nos dejará sin palabras.
En resumen, una novela muy interesante y entretenida, rápida de leer, a pesar de sus casi 600 páginas y en la que te sumerges desde casi la primera página, muy recomendada para aquellos que le guste la historias de suspense e intriga.

PUNTUACION: 4/5🌟